Páginas

7/8/17




El humano, ese ser perteneciente a la especie más inteligente del planeta y que siempre ha querido pero ha sido incapaz de querer modificar algo que todos tenemos pero solo algunos valoramos: el tiempo.
(Ha quedado una introducción de trailer de película, ¿a que sí? )
Es evidente que no podemos estar pendientes todo el rato de como pasa el tiempo, es más, en lo que llevas leído de este post ya habrán pasado cinco, o diez segundos, todo depende de tu capacidad lectora la cual no vamos a juzgar por ahora. Y es que señoras y señores, aunque le quites las pilas al reloj, el tiempo nunca para y por él han pasado miles y miles de generaciones que ido cambiando el mundo hasta el día de hoy, donde con solo mirar a nuestro al rededor podemos apreciar el avance que hemos dado, un avance que no estaba ni en los mejores sueños del humano del pasado, donde se ha digitalizado el mundo y la comunicación no se reduce a solo el habla. Pertenecemos al hoy, un hoy donde convivimos con la primera generación que ha crecido con internet y ha hecho de ello, una forma de vida. 
Internet nos ha dado mucho, nos ha facilitado la vida, tanto, que ahora hasta puedes dedicarte a él y ganarte la vida y de una manera bastante fácil. Si eres menor de veinticinco años y eres aficionado a las redes sociales, sabrás de lo que te hablo. Si no es así, prepárate un café y disfruta, ya que han salido a la luz nuevas profesiones laborales y seguramente no te habías enterado.

I N F L U E N C E R
¿A que llamamos influencia? Pues valga la redundancia, a todo lo que influye. Una persona perteneciente a este nuevo género vocacional debe ser alguien que mueva masas. Alguien a quien admirar por su estilo de vida, por la gente que le rodea, por su forma de vestir, por su forma de posar en las fotos o simplemente porque te cae bien. Este tipo de gente, como acabamos de decir, mueve masas y donde lo refleja es en su número de seguidores en las redes sociales, que  pueden llegar a ser cifras verdaderamente grandes. 
Y te preguntarás, ¿Como viven de las redes sociales? Ajá, y yo te pregunto a ti, ¿quienes son los mayores caza oportunidades de cualquier cosa que se haga notar? Te ayudo con la respuesta: las marcas. 
La televisión pasa de moda por momentos, cada vez hay menos gente que se sienta delante del televisor, la publicidad televisiva está demasiado quemada, ver algo en televisión es dedicarle quince minutos de inyección publicitaria cada veinte de programación, programación en la que no dejarán de salir rótulos con aún más publicidad. Un kaos. Pero claro, ahora las grandes empresas se han enfocado en esta nueva forma de llegar a la población, a través de los influencers pueden llegar a más gente y de una forma más directa y económica. No es lo mismo que tu ídolo te venda una marca que él ''utiliza'' a que veas un anuncio de 15 segundos, es una publicidad más suave pero más directa, con las que las grandes empresas se hacen notar. 
Si hacemos vista a atrás, notaremos al bastante curioso. Antiguamente el fenómeno ídolo se reducía principalmente a cantantes y actores y a día de hoy, cualquiera que tenga un ordenador o un smartphone puede ser una gran influencia para la gente.


Y bueno, lo creáis o no esta nueva que ha llegado pisando bastante fuerte, llega a dividirse en diferentes ramas. Digamos que el ser influencer engloba todo lo que conlleve tener éxito en alguna (o en todas) red social. Por ejemplo, si tienes gran éxito en tu instagram, eres instagramer, si tienes buena audiencia en Youtube, eres youtuber y ya un término bastante apagado en los últimos meses, si eres blogero eres blogger, pero sobra decir que blogger tiene sus días de vida contados, leer un blog es demasiado mainstream, ¿No?