24/5/17



Como cada año, mayo nos da la bienvenida con el festival padre de la música europea: Eurovisión. 
Más de cuatro decenas de países se reúnen anualmente para -tal y como se enfocaba este año el festival- celebrar la diversidad musical. Si no sabes de que estoy hablando tendrás la curiosa tarea de preguntarle a la gran amiga de todos, Wikipedia, puesto que dicho evento postula a convertirse en el mayor festival musical del mundo, ya que ademas de ser retransmitido con mucho éxito mundialmente, cada vez son más los países como Estados Unidos que están en lo trámites de ser añadidos al concurso.
¿Estaremos hablando de un futuro WorldVisión?
Y no, no estás en la página de los 40 principales, sigues en One+Time, que como suele ser propio de nosotros, aprovechando este eventazo que además de servirnos para conocer nuevos artistas y engordar nuestras playlist de Spotify, también es un super escaparate de la moda y ya ello vamos. 
Especialmente nos centraremos en España, un país que en Eurovisión no destaca especialmente por sus candidaturas, ya que suelen ser temas mediocres con escenografías bastante pobres, pero sí que solemos estar siempre en los mejores rankings europeos en vestuario. 
¿Qué tal si repasamos los looks más top de nuestro país?

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Empezamos fuerte con una de las dos únicas cantantes que han llevado al país al podio eurovisivo. Salomé, María Rosa para los amigos, fue la encargada de representar a España en la edición de 1969 como una gran anfitriona, ya que ese año el festival fue realizado en Madrid. Como no, como buenos españoles teníamos que aparentar ser una región de dinero y para su organización se tiró la casa por la ventana, siendo uno de las ediciones más costosas. Entre ello el vestuario de nuestra cantante, que no podía pasar desapercibida y para ello se contrató al que en la época era uno de los mejores diseñadores del país, Pertegaz. Salomé lució un curioso mono enterizo de flecos azúl con pedrería. 
¿Hortera? Sí ¿Llamativo? También. 

Es más que probable que su nombre te suene a chino, ya que quizás no se la representante que más haya triunfado tras su actuación, pero Anabel Conde consiguió la medalla de plata en el festival de 1995. Con su 'Vuelve conmigo' y su favorecido vestido de autor desconocido color piel con estampado floral en bronce consiguió uno de nuestros mejores puestos.
¿Qué habrá sido de ella?

Ahora es el momento en el que todos se nos echarán encima por colocar a Edurne en séptimo lugar. Pero es que, por muy perteneciente al fandom de esta cantante que seas, has de reconocer que cuando se quitó la túnica se fue toda la magia de la actuación. Lo peor de todo es que el vestido de piedras escondido debajo elaborado por Jose Fuentes ha sido el más costoso en la historia de España en Eurovisión, valorado en un cifra de 15.000 euros. 
No obstante, todos sabíamos que Edurne con cualquier cosa iba a estar guapísima, algo que nos ayudó a alejarnos de la última posición en la edición del 2015.

Barei, esa gran desconocida hasta 2016. La cantautora y productora Bárbara Reyzábal ha sido la creadora de la candidatura española más ajustada a la época de la última década. Un estilo moderno, un temazo que cuenta con casi 12 millones de reproducciones en Spotify, un estadio en pie a grito de say yay y un injustísimo puesto 22, hacen el resumen de Barei en Eurovisión. La madrileña optó por un look urbano con un  brillante vestido en forma de camiseta de baloncesto color cobre con un 03 bordado en negro mate, conjuntado con zapatillas de tacón y un brazalete dorado.
¡Super trend! 

En el festival de 1971 fuimos uno de los paises que mejor vesturario tuvimos, puesto que en aquel entonces los vestidos largos de tonos pastel con telas satinadas eran como llevar Adidas Superstar hoy en día, ¡Todo una tendencia!
 Karina, una de nuestras candidatas mas guapas con su 'En un mundo nuevo' enamoró a Europa vestida por un modisto canario llamado Antonio Nieto. Ese año nos regaló un merecidísimo segundo puesto. 
¡Apuesto lo que sea que has cantado alguna de sus canciones!

Pasamos directamente a la ex triunfita, Soraya Arnelas, que pese a que fue muy criticada en el país por su pésima vocalización en el reality show emitido por Telecinco, la dirección de la televisión publica española (RTVE) la eligió como candidata a representarnos en el año 2009 con 'La noche es para mi', aunque siendo francos, no fue su noche, su canción cayó a un penúltimo puesto. 
Soraya actuó vestida por un body trasparente con pedrería que aunque entonces fue criticado y etiquetado de 'vestuario de patinadora', hoy todas las grandes divas como Jenifer López han actuado con algo similar.

Si tuvieramos que titular la candidatura de las hermanas Salazar en el festival, usaríamos tan solo dos palabras: mala suerte. A parte de su viral error de sonido al comienzo de su actuación, estas dos hermanas perdieron sus vestidos de Francis Montesinos justo antes de la gran final del concurso. Como dos buenas mujeres autosuficientes esa misma tarde se fueron de compras por la capital de Croacia, Zagreb, y consiguieron estos dos lookazos total black cargados con accesorios dorados con los que consiguieron un quinto puesto.

Respira profundo, se que no te esperabas a Raquel del Rosario en el top 2, pero pese a la nada eurovisiva canción que presento El Sueño de Morfeo en 2013, España sorprendió con una buena puesta en escena e iluminó el escenario con cantante vestida con un precioso e ibicenco vestido amarillo y por primera vez, unos pies descalzos. 
Quien no arriesga, no gana, ¿No?


(Redoble de tambores) ¡Sí, señores! Pastora Soler se hace con el puesto a la mejor vestida. 
En mayo del 2012 la cantante hizo temblar Bakú con su 'Quédate conmigo' que gustó bastante a los eurofans pero que una vez más estuvo acompañado de una anticuada puesta en escena que hizo quedar a Pastora en el décimo lugar. 
Su vestido fue diseñado por Cañavate, una elegante y sencilla prenda con un curioso escote plagiado años más tarde por Edurne (..sí, sí, la de los 15.000 euros).

Y cerramos aquí el ranking.
Si crees que nos hemos dejado alguien en el camino, no dudes en mencionarnos en nuestra cuenta de twitter @OMTmag (al que deberías seguir para estar al tanto de nuestras novedades). 
Os esperamos la semana que viene con nuevo post, ¡Feliz día!

♪ Do iiiiiiiiiiiiiiiiiiiit for your lovaaaaaaaaaaaaaaaah